21Oct
By: standart Encendido: octubre 21, 2016 In: IPMARK, Novedad, Standart Comments: 0

¿Hasta qué punto se están empleando las nuevas tecnologías en el packaging y en la PLV? ¿Con qué fines?
¿Lo demandan las marcas?

Con esta pregunta, desde IPMARK, revista especializada en marketing y publicidad, nos han querido hacer partícipes de su número especial PLV para este mes de Octubre.
Nuestro compañero Roger respondió a esta interesante pregunta que, a continuación os presentamos, por si no tenéis oportunidad de leerlo:

Puentes hacia contenidos multimedia

Por lo que a la PLV se refiere, hace años se inició un tímido intento de incorporar nuevas tecnologías, pero la tecnología tiene un coste, más o menos elevado en función de su complejidad y prestaciones, y la dinámica macroeconómica de los últimos años ha ido en la dirección opuesta; es decir, a hacer más con menos, los presupuestos se han reducido y la distribución sigue aumentando puntos de venta.

Quizá lo más típico ha sido incorporar pantallas multimedia a los expositores o presentadores, que buscarían poder comunicar un mensaje más completo o actuar de recordatorio de algún spot de televisión, etc. Demostrada está su utilidad, pero hoy la tecnología ha avanzado como siempre más rápidamente que el mercado, ofreciendo unas verdaderas posibilidades de interacción con el consumidor mediante sensores de presencia, sistemas de discriminación del tipo de consumidor mediante parámetros biométricos, actualización de contenidos online, etc. Todo esto ha abierto un nuevo abanico de posibilidades pero, como es normal, a mayores costes, lo cual, como he dicho anteriormente, va en la dirección opuesta a la situación de mercado.

Sí es cierto que en algunos sectores, como las marcas muy premium o los productos de alta gama, la tendencia a reducir costes no parece apreciarse, pero en lo que se refiere al producto de consumo se ha pasado a un uso racional de la tecnología buscando más que la cantidad, la calidad mediante usos en eventos, animaciones en punto de venta, etc.

Como resumen, y mirando al futuro, la tecnología entendida como el hardware ya ha pasado del elemento de PLV físico a cada uno de los consumidores gracias a los terminales de telefonía móvil. Lo importante es poder utilizar los elementos de PLV como puente hacia los contenidos multimedia que desarrolle el anunciante, mediante códigos QR o realidad aumentada, creación de apps, etc. El resultado dependerá en gran parte del buen hacer de los desarrolladores y gestores de contenidos de cada una de las marcas.

Roger Lumbreras

 

Compartiendo espacio con otros profesionales del sector, además, en este mismo número, podéis encontrar nuestro anuncio a mitad de página:

anuncio-ipmark-oct

Muchas gracias a IPMARK por su inclusión en la revista.

El equipo de Stand Art Display

 

Trackback URL: http://www.standartdisplay.com/edicion-especial-plv-revista-ipmark/trackback/